¿Cómo funcionan los Home Improvement Loans?
En algunas circunstancias, ser propietario de una vivienda puede parecer un asunto costoso, por lo que es posible que los propietarios necesiten ayuda financiera para renovarla o repararla. Esa ayuda puede llegar en la forma de un Home Improvement Loan. Veamos cómo funcionan los Home Improvement Loans y algunas formas habituales de financiar diversas mejoras en la vivienda.
Qué son los Home Improvement Loans?
Los Home Improvement Loans se han creado para ayudar a los propietarios a financiar renovaciones, reparaciones y mejoras de la vivienda. Puede cubrir proyectos como la renovación del tejado, mejoras en el baño o la cocina, ampliaciones, mejoras en el rendimiento energético o reparaciones de emergencia.
Por lo general, no existe un «Home Improvement Loan» específico que los prestamistas puedan ofrecer. En su lugar, los prestatarios podrían utilizar varios tipos diferentes de préstamos para renovaciones en el hogar, como un préstamo con garantía hipotecaria u opciones de refinanciación en efectivo.
WE RECOMMEND: Mortgage Loans For Self-Employed Borrowers
Por lo general, no existe un único «Home Improvement Loan». En su lugar, es posible que puedas optar por varios tipos de préstamos diferentes.
3 tipos de Home Improvement Loans
1. Préstamo Personal
Un préstamo personal puede utilizarse para cubrir casi cualquier tipo de gasto (aunque algunos prestamistas pueden limitar las formas en que el prestatario puede utilizarlo). Esta flexibilidad es una de las ventajas de los préstamos personales, junto con una amplia gama de opciones entre las cuales se puede elegir y un tiempo de espera relativamente rápido para obtener el crédito.
Mientras que otros tipos de préstamos pueden requerir algún tipo de garantía, los préstamos personales no suelen llevar ese requisito. Sin embargo, este factor hace que sea más arriesgado para los prestamistas, por lo que posiblemente podría dar lugar a tasas de interés más altas en comparación con otros tipos de préstamos para mejoras en el hogar.
2. Home Equity Loan
Un Home Equity Loan (HELOC) es otra forma que tienen los propietarios de financiar reformas. Puede parecerse en cierto modo a una segunda hipoteca: el prestatario recibe el dinero en una sola suma y devuelve el préstamo a una tasa de interés fija durante un período establecido. Es más, los intereses pagados por un Home Equity Loan pueden ser deducibles de impuestos en algunas situaciones.
Un Home Equity Loan utiliza la casa como garantía, por lo que generalmente es más probable que se favorezca a los propietarios que han generado un patrimonio significativo con el tiempo. Por lo general, muchos prestamistas ofrecen hasta el 80% del capital para un préstamo con garantía hipotecaria.
Por la misma razón, este préstamo puede conllevar un mayor riesgo para los prestatarios, ya que el impago del préstamo podría dar lugar a un embargo o foreclosure.
3. Cash-Out Refinance
Un Cash-Out Refinance puede parecerse a un Home Equity Loan: También permite a los propietarios aprovechar el patrimonio acumulado hasta ese momento. Sin embargo, tiene un mecanismo diferente, por el que los prestatarios pueden acceder a los fondos sustituyendo una hipoteca por una nueva de mayor cuantía y recibir dinero adicional (que puede utilizarse para proyectos de mejora de la vivienda). Un Cash-Out Refinance también puede tener intereses más bajos que los préstamos personales o con garantía hipotecaria. Sin embargo, puede tener inconvenientes para los prestatarios, como la obligación de pagar los gastos de cierre y el uso de la vivienda como garantía.
KEEP READING: 5 Tips to Choose the Best Mortgage
Un Home Equity Loan (HELOC) es otra forma que tienen los propietarios de financiar reformas. Puede parecerse en cierto modo a una segunda hipoteca.
¿Cómo Escoger un Home Improvement Loan?
- La cuantía del préstamo: Este aspecto puede ser una de las consideraciones clave a la hora de elegir un préstamo para reformas. Un préstamo personal suele ofrecer más flexibilidad y ser una opción viable para reparaciones de cualquier magnitud. Por otro lado, los préstamos como las refinanciaciones en efectivo pueden conllevar gastos adicionales, como los costes de cierre, y tardar más en tramitarse. Por estas razones, podría ser más práctico utilizarlos para proyectos de mayor alcance.
- Patrimonio de la vivienda: Si los propietarios vivieron en la casa durante mucho tiempo y pudieron acumular un patrimonio significativo, podría ser útil considerar una refinanciación en efectivo o un préstamo sobre el patrimonio de la vivienda. El préstamo 203(k) de la FHA se creó para que los compradores de viviendas en situación de dificultad pudieran financiar reparaciones justo después de la compra y no requiere que la vivienda tenga patrimonio acumulado.
- Consideraciones temporales: No todos los préstamos pueden funcionar según el plazo y la urgencia de la situación. Por ejemplo, dado que las refinanciaciones en efectivo y los préstamos sobre el patrimonio de la vivienda suelen tardar más en aprobarse, puede que no sean ideales para reparaciones de emergencia.
Bottom Line
Por lo general, los préstamos para reformas pueden utilizarse para renovaciones y mejoras de cualquier tipo, desde la compra de muebles nuevos hasta una ampliación de la vivienda. Los distintos tipos de préstamos para reformas pueden funcionar de forma diferente, por lo que puede ser útil tomarse un tiempo, comparar precios y hablar con un profesional para elegir el más adecuado para cada situación concreta así como para tus necesidades.
En DG Pinnacle Home Loans, nuestro objetivo es proporcionar a los propietarios las mejores opciones financieras.
Si tienes preguntas sobre el funcionamiento de un Home Improvement Loan o cómo empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros Loan Officers estarán encantados de ayudarte.
Este artículo fue publicado originalmente en www.chase.com